lunes, 22 de enero de 2024

Volare

 

Jon Fosse


Un helicóptero surca (por segunda vez) el parque José Antonio Labordeta. Por cierto, 22 de enero de 2024. Iba a poner 23, el año. La costumbre. El caso es que un helicóptero surca un parque y ya estamos en el año que viene después de 2023. Tenía ilusión de escribir 2023. El caso es que nadie sabe por qué surca los cielos un helicóptero. Para qué sirve un helicóptero. ¿Los helicópteros pueden surcar los cielos en la gran ciudad? ¿Los helicópteros se alquilan? ¿Te puedes subir a un helicóptero porque sí? O dónde aterriza un helicóptero. ¿Tienen plaza propia, se tienen que ir al aeropuerto?


Da tiempo a pensar las cosas y de otra manera en un parque como el de José Antonio Labordeta, que mandó a la mierda muchas cosas, entre ellas a ellos. Aquella vez. Hace un poco de fresco. Y yo sigo leyendo a Jon Fosse (que escribe sin parar sin poner comas ni puntos y mucho menos punto y coma o dos puntos igual que alguna vez hice yo antes de saber que existía Jon Fosse que es noruego como de ascendente noruego era Bob Fosse el de Cabaret pero también el de Lenny y el de All that jazz aunque lo de ahorrarse los signos de puntuación no pude inventarlo ni yo ni nadie porque ya estaba inventado lo que no sé es quién y cuándo ni cómo igual era que la máquina de escribir se encasquilló o era de baratillo y le faltaban teclas o fue que no lo repasó el que lo inventó) que escribe siempre igual que todos los que escriben, sólo que se le olvidó poner puntos, comas; incluso puntos y comas. Un escritor total. Y Nobel.


Lo siento, hace fresco y por aquí no pasa ya ningún helicóptero más. Y yo que creía que a los helicópteros también les gustaba jugar.

No hay comentarios: