lunes, 3 de mayo de 2010

These days

Nico grabó Sunday Morning con la Velvet Underground en 1967.

Hoy iba a hablar de cine actual, de Michael Haneke, de La cinta blanca, de Ciudad de vida y muerte, y de paso iba a hablar de La pianista, Schubert y Barry Lyndon (iba a hablar de ello tal y como me dijo Esther en el mejor blog de fotografía que hay sobre fotografía y jazz; el artículo lo tenía preparado y en él decía que me gusta la fotografía de Ciudad de vida y muerte y de La cinta blanca, del B/N de ambas películas y de que en La cinta blanca me gustan más cosas que la fotografía, pero no sabía cómo engarzar a Haneke, Schubert y Barry Lyndon, ya que en estas dos últimas películas suena la misma pieza de Schubert, y al final no he publicado el post. Sirva el paréntesis de homenaje al post frustrado). Sigo.

Iba a hablar de lo que dice el primer párrafo y el paréntesis cuando me ha venido a la mente Nico. La rubia de la fotografía, modelo y cantante salida de la factoría Andy Warhol. He visto bastantes fotografías de Nico estos días porque en un concurso de adivinar fotogramas que hay por internet busqué una película en la que sale ella, la película dura 210 minutos y alguna vez la veré, eso seguro. ¿Nico era guapa, cantaba bien y todo lo demás? Casi que me da igual. Yo me pongo esta canción (también podría ser These days, pero al final he puesto esta otra canción) y me dejo llevar por la Velvet Undergound.


Nico se murió sin poder cumplir 50 años y era Libra como yo.

3 comentarios:

ZoePé dijo...

Es una cara perturbadora la de Nico.
Un beso, José. Y gracias por los Velvet Underground en la mañana de BAires, aunque sea martes y no domingo, :).

ESTHER dijo...

Buenas José, muchas gracias compañero!

Ah! Qué bien me sienta ahora por la noche y con este fresquito escuchar a la Velvet Underground.

También he visto La cinta blanca, película estremecedora como casi todas las de Haneke. De esas que te hacen reflexionar mucho tiempo después de haberlas visto.

Ciudad de vida y muerte. Uf uf uf tan dolorosa que todavía tiemblo al pensar en ella.

Sí que es hermosa Nico aunque no tiene una cara estándar. Voz con personalidad.

Besos de miércoles noche hacia jueves.

josé miguel dijo...

Zoe: siempre es tiempo para escuchar a la Velvet. Ahoar es otoño allá, ¿no? Aquí las canciones las escucharemos cada vez más con un poco más de calorcito.

Esther: me gustó más la de Haneke, aunque la fotografía de ambas es excelente. Nico tiene algo que hace que no pueda dejar de mirarla.

Besos a las dos, sin parar.