Bases e histórico

Aquí vienen explicadas las bases de este humilde concurso de adivinar películas a partir de un fotograma, de ésos que hay más de uno por internet y que aquí llamo, tal cual, Fotogramas.

1- Generalmente será eso, adivinar la película a partir de un fotograma, pero también podrá ser a partir de un audio o incluso de un video. La película que adivinar será de cualquier género, de cualquier época, de cualquier nacionalidad, aunque intentaré que sean películas famosas, con un punto cinéfilo, conocidas o similares.

2- Cada fase de Fotogramas constará de un total de 10 películas, 10 fotogramas. Se publica un fotograma (hay que tener en cuenta lo dicho en el punto 1) y la película a la que pertenezca aquél ha de adivinarse en el plazo de tres días. Si tras ellos no ha habido respuesta acertada, se procederá a publicar una pista correspondiente a la película todavía sin adivinar. Si, tras los siguientes tres días nadie da con la película en cuestión, se dará la solucion por parte del organizador.

3- Cada participante podrá dar una sola vez con un nombre de película, tanto sin pista como con ella. Así, tras poner el fotograma, solamente puede darse una respuesta. Si se falla, habrá que esperarse ya a que se dé la pista aun si se ha caído tras el error y se haya dado con el título. Evidentemente esto último siempre y cuando nadie haya acertado la película antes de dar la pista. Tras dar la pista, se mantiene lo de "una respuesta por persona".

4- El sistema de puntuación seguirá este baremo:
     2 puntos por cada acierto sin pista.
     1 punto por cada acierto con pista.

5 - En el caso de empate a puntos entre dos o más particiantes se tendrá en cuenta el número de aciertos conseguidos sin pista. En caso de persistir el empate, se procedería a un fotograma de gracia extraordinario en el cual se elevaría el listón de dificultad.

6 - En el caso de alguna duda o conflicto, el organizador se reserva la última palabra para decidir sobre los mismos.

La primera fase de Fotogramas se saldó con la victoria de Al. Aquí está el resultado final del mismo.


La segunda fase se saldó con la victoria de Esther. Y he ahí el resultado.


La clasificación resultante de la suma de ambas fases también está aquí.