lunes, 10 de septiembre de 2012

Compañeros

Diane Keaton por Annie Leibovitz


Es que creo que ya te he dedicado alguna vez un post, pero es que me da igual, como también me da igual de quién fuera la idea de vestirte así en Annie Hall con la corbata y el aspecto andrógeno y postmoderno y eso. Eso, Diane Hall, o Keaton. Que la película se llamó así por ti, y no se me ocurre mejor forma que la de tu compañero de decir “te quiero”, porque tú te llamas Hall y no Keaton, que siempre pensé si sería algo de Buster Keaton, puñetera compañera. Compañera de tu director, compañera de reparto, compañera, que hiciste Rojos. Y tu compañero te hizo ganar esa estatua dorada. ¿Recuerdas? Porque no sales en Recuerdos, pero te imagino releyendo el guión con tu compañero, por la noche como cuando salís en Sueños de un seductor, que es y no es de tu compañero. Y Manhattan y Boris Grushenko y Bananas y Misterioso asesinato en Manhattan, de nuevo. Y más. Y antes de los Recuerdos acabaste con tu compañero y el cameo de Días de radio y el misterioso. Y hoy te imagino mandándole whatsapp pero no me imagino con eso a tu compañero. Me imagino escribiéndoos correos no electrónicos. Y salir al buzón de los correos.
Y la cara que pones en muchas fotografías en los años setenta son algunas de las cosas más deliciosas que puedo hacer para enamorarme. Mirarte. Porque no sé cómo lo haces. Tú no serás de Keaton pero alguna vez mi inconsciente me engaña y me dice “ahí tienes a la Hepburn”. Eres tan buena actriz que a veces no necesitas demostrarlo. No sé cómo demonios decirlo.

Comedianta.

4 comentarios:

Jon Alonso dijo...

Amigo, J.M., brillante y afinado post. Lo de DK es una cuestión de genética: el talento y el estilo es innato. No se hereda ni se compra. Incluso, ahora, sobrepasada la barrera de los 60 está fantástica. Sorry, lo ha habido con patente de corso para comprarlo como Selznick o Zanuck… Saludos

josé miguel dijo...

Gracias por tu comentario, J.C. Diane Keaton ilumina la pantalla, siempre lo ha hecho. Hoy también.

Saludos!

Anna Genovés dijo...

Debes decirlo, así, tal cual lo has hecho.

Me ha encantado este encadenado de vocablos sobre la magnífica actriz Keaton, Hall, compañero…

Ann@

josé miguel dijo...

Muchas gracias, Ann@, y bienvenida a mi blog. Compañera :)

Saludos!