jueves, 16 de diciembre de 2010

Goodbye, Mr. Edwards

Aunque sólo fuera por rodar estos escasos tres minutos de cine, porque también hizo El guateque o Días de vino y rosas; aunque sólo fuera porque estos tres minutos escasos de cine eran comedia y eran drama, y El guateque era comedia y los días de vino y rosas eran drama; aunque pocos recuerden que durante muchos años fue considerado el rey de la comedia (y me viene a la cabeza Audrey y Mickey Rooney, y un gato, y George Peppard, y Jack Lemmon y Lee Remick, y Henry Mancini y Peter Sellers. Y tarareo el Moonriver). Aunque para escarnio de todos últimamente era un director olvidado.

Thank you, Mr. Edwards.

4 comentarios:

ZoePé dijo...

Una de las mejores aperturas del mundo mundial, :)
Buenos días, Jose.

josé miguel dijo...

Así es, Zoe, el final de una noche de resaca como nunca se ha rodado.

Besos desde el frío.

Esther dijo...

'Desayuno con diamantes' es una de mis películas favoritas sin duda. Audrey Hepburn a partir de protagonizarla se convirtió en uno de los iconos más reconocibles de Hollywood. Y el escaparate de la joyería Tiffany's, fue punto obligado para los turistas. Sigue siéndolo. Sigue tan viva la película como el primer día. Por eso Blake Edwards estará siempre entre nosotros, por sus maravillosas películas.

Besos enormes, José. Y saludos navideños miles ZoePé.

josé miguel dijo...

Me gusta que sea una de tus películas, Esther. He querido reivindicar la carrera de Blake Edwards porque era un director muy olvidado. Y este comienzo de Desayuno con diamantes (en Tiffanys) no puede ser mejor homenaje. Se nos están acabando los grandes...

Besicos, Esther, muchos besicos.