lunes, 28 de junio de 2010
sábado, 26 de junio de 2010
Fotogramas (III, pista)
Etiquetas:
cine,
fotogramas,
juego
miércoles, 23 de junio de 2010
Fotogramas (III)
Etiquetas:
cine,
fotogramas,
juego
martes, 22 de junio de 2010
Jazz Voyeur
Pocas, muy pocas personas me ganan tanto. Billie Holiday, 1958, Monterey Jazz Festival, (c) Jerry Stoll.
Ya he perdido la cuenta de las veces que me habré topado con el rostro de Billie, pero a cada ocasión en que doy con otra fotografía diferente a las anteriores y descubro algo nuevo, me obligo, otra vez, a ponerla. Para contemplarla entre todos. Contemplarla, admirarla, observarla,...
Tengo más. Afortunadamente.
lunes, 21 de junio de 2010
domingo, 20 de junio de 2010
Fotogramas
Primera entrega del juego de los fotogramas, de la película oculta tras el fotograma. No es cuestión de daros pistas, pero por ser la primera vez diré que se trata de una de mis películas favoritas del mundo mundial. Alguna vez he hablado de ella en pasadas ediciones de mis jácaras, ya fueran las nuevas o mi entrañable estancia en blogia.
Creo que la adivinaréis fácil.
viernes, 18 de junio de 2010
Crossroads
Dos fotogramas de Las uvas de la ira (obra maestra).
Un juego de adivinar películas a partir de un fotograma (los hay en internet y son altamente adictivos) me trae a la memoria la excelente, oscura, irrepetible fotografía de Gregg Toland para esta no menos excelente, oscura, irrepetible película de John Ford del año 1940. A la altura de Qué verde era mi valle o La diligencia. Y hablo sólo de un par de años del maestro. ¿No me he leído el libro que le dio origen, de John Steinbeck?
Un juego de adivinar películas a partir de un fotograma (los hay en internet y son altamente adictivos) me trae a la memoria la excelente, oscura, irrepetible fotografía de Gregg Toland para esta no menos excelente, oscura, irrepetible película de John Ford del año 1940. A la altura de Qué verde era mi valle o La diligencia. Y hablo sólo de un par de años del maestro. ¿No me he leído el libro que le dio origen, de John Steinbeck?
PD: si os animáis, pongo fotogramas para que los adivinéis.
lunes, 7 de junio de 2010
El laberinto de los cristales
Rita Hayworth en La Dama de Shanghai, 1947
Vuelve, claro que vuelve Rita Cansino, y las veces que volverá. Como con tantas, cuando haga falta. Vuelve y por obra y gracia del juego de espejos que un día se inventara el que en ese momento era su marido. Vuelve atrapada en el laberinto de su estampa. Vuelve amenazada por la pistola de Everett Sloane, que le apunta sin saber quién de todas es Rita, un poco al tuntún. Un poco como haríamos todos no por efecto de los cristales, sino porque Rita nos miraría así.
viernes, 4 de junio de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)