viernes, 18 de diciembre de 2009

Portrait of Jennie

Hoy tenemos que honrar la memoria de la protagonista de Duelo al sol, de Portrait of Jennie, de tantas buenas películas en las que Jennifer Jones apareció (algunas veces por obra y gracia de su marido, a la sazón el productor David O. Selznick)
Quizá no fuera la mejor actriz del mundo, pero pertenece al glorioso B/N de nuestro corazón cinéfilo y en esta foto me gusta bastante.
D.E.P.


3 comentarios:

ZoePé dijo...

Piel de durazno.

Olvido A, dijo...

Yo me enamoré de Jones (y del cine) en ese Portrait of Jennie. Recuerdo ese día como si fuera ayer. Yo me arrugaba entre las rodillas de mi padre y en aquella escenas de rocas y agua, no pude aguantar taparme los ojos de puro miedo.
Besos, alma gemela

josé miguel dijo...

Hola, Zoe. Ciertamente, a mí Jennifer Jones me produce sentimientos enfrentados. A veces me gusta y otras poco menos que no la soporto, pero justo es reconocer también que tiene méritos.

Olvido, me acuerdo del día en que lo dijiste en tu blog. La cinefilia incluye no sólo las películas que uno ha visto, actores, directores, etc, sino también el cómo se vieron, se vivieron, con quién, y los recuerdos que el simple título de una película te traen a la memoria.

Besos a las dos, muchos.