domingo, 28 de febrero de 2010
lunes, 22 de febrero de 2010
Tirez sur le pianiste
Fue la primera vez que Clint Eastwood tocó el jazz, antes de que lo hiciera Charlie Parker en 1988. Justo después de que hiciera las Américas tras inventarse el personaje de su vida por Almería y alrededores. Fue la vez aquella en que una voz perturbadora le pedía por teléfono que pusiera en su programa de radio la versión de la canción que Erroll Garner se sacara de la chistera para los restos. Aquella vez que le pide por teléfono “Play Misty for me”.
Etiquetas:
cine,
clint eastwood,
jazz
domingo, 14 de febrero de 2010
Annie en Manhattan

Veo de nuevo Annie Hall, en la filmoteca. Diane Keaton me sigue pareciendo más que nunca Annie Hall. Alvy sigue sin entrar al cine (Face to face, de Bergman) porque ya ha comenzado la película (y da igual que sólo sean dos minutos de títulos de crédito. Y encima en sueco). Alvy sigue sin tragar Los Ángeles y camina siempre (me fijo. Como hago yo) por la derecha de su acompañante. Annie Hall empieza de nuevo con el monólogo de Alvy (“It’s an old joke…”) para explicar su teoría del amor con Annie Hall. Annie Hall sigue pareciendo ausente cuando Annie y Alvy se acuestan para hacer el amor. Alvy sigue confundiendo realidad y ficción cuando se pone a recordar su infancia y juventud (“el universo se expande”). Annie Hall sigue llevando esa corbata que le regaló (¿realidad, ficción?) su abuela. Jeff Goldblum sigue sin encontrar su mantra.
En el ciclo no vi Manhattan, que me gusta más aún que Annie Hall, pero me sigo acordando de su final y las armonías del Rhapshody in blue. Me sigo acordando de Tracy, del planetario, del B/N. Me sigo acordando de Alvy Singer y de Annie Hall en Manhattan.
lunes, 8 de febrero de 2010
domingo, 7 de febrero de 2010
So british

Como he visto otra vez a la inglesa Claire Bloom (Los hermanos Karamazov, Richard Brooks, 1958) y me ha vuelto a fascinar ese “algo” de su cara que me llama poderosamente la atención, y por tanto me he vuelto a enamorar de ella; como en la película de la foto suena jazz (de Chris Barber) y ayer se murió Johnny Dankworth, un jazzman que se casó con su cantante Cleo Laine y componía bandas sonoras para Joseph Losey (esta semana hablaba de él, inesperado último homenaje virtual, en mi otro blog de cine y de jazz), este post me ha salido un poco british.
lunes, 1 de febrero de 2010
Blues for Kenny

Entrada breve e inspirada de manera directa y emotiva por Esther y sus fotografías de leyenda.
Etiquetas:
guitarra,
jazz,
kenny burrell
Suscribirse a:
Entradas (Atom)