domingo, 14 de febrero de 2010

Annie en Manhattan

Annie, Alvy y Rob. Annie Hall, 1977

Veo de nuevo Annie Hall, en la filmoteca. Diane Keaton me sigue pareciendo más que nunca Annie Hall. Alvy sigue sin entrar al cine (Face to face, de Bergman) porque ya ha comenzado la película (y da igual que sólo sean dos minutos de títulos de crédito. Y encima en sueco). Alvy sigue sin tragar Los Ángeles y camina siempre (me fijo. Como hago yo) por la derecha de su acompañante. Annie Hall empieza de nuevo con el monólogo de Alvy (“It’s an old joke…”) para explicar su teoría del amor con Annie Hall. Annie Hall sigue pareciendo ausente cuando Annie y Alvy se acuestan para hacer el amor. Alvy sigue confundiendo realidad y ficción cuando se pone a recordar su infancia y juventud (“el universo se expande”). Annie Hall sigue llevando esa corbata que le regaló (¿realidad, ficción?) su abuela. Jeff Goldblum sigue sin encontrar su mantra.
En el ciclo no vi Manhattan, que me gusta más aún que Annie Hall, pero me sigo acordando de su final y las armonías del Rhapshody in blue. Me sigo acordando de Tracy, del planetario, del B/N. Me sigo acordando de Alvy Singer y de Annie Hall en Manhattan.

5 comentarios:

Esther dijo...

Woody Allen con esta peli ganó un Oscar al mejor director. Es una de sus mejores películas. Y se encuentra entre las 100 mejores películas. Me encanta que los personajes hablen directamente a la cámara. A ver si la vuelvo a ver pronto me han entrado ganas.

Un beso.

ZoePé dijo...

Hace una semana que me parece que formo parte del elenco de una peli de Woody Allen.
New York es eso y más también.
Un beso, José.

Enrique dijo...

Muy bien todo, peo esta vez se te olvidó mencionar a tu acompañante; ese q tiene que ir a la fuerza a tu derecha ;)

josé miguel dijo...

Esther: el monólogo del comienzo mirando a cámara... ahí ya cita a Groucho. Mira a cámara en homenaje a él! Me encanta que te encante Annie Hall. Besos.


ZoePé: me alegra que pudieras pasearte por esas calles, por el mismo New York que nos hemos aprendido de memoria gracias a W.A. Más besos.


Enrique: bienhallado. Ya sabes que me gusta dar la brasa con eso a todo el mundo, Y no cambiaré.

Alberto Ramos dijo...

Como dice la madre de Alvy, Brooklyn no se expande.