domingo, 12 de septiembre de 2010

21 días

Fotograma de la película Norwegian wood, de Tran Angh Hung, que supongo tardará bastante en estrenarse.

En las tres semanas en que he faltado en este blog:
Me ha dado tiempo a ir por el séptimo Murakami. Voy, pues, por el Sauce ciego, mujer dormida. Pasa una cosa con Murakami y es que te absorbe tanto el muy hijo de su madre que a mí me da por pensar, con cualquier cosa o anécdota, tal como él escribe, con su estilo (¿habéis leído, espero, algo de Murakami? Así me entenderéis, sí, es un tío acojonante).

Ayer se murió Claude Chabrol. El otro día, antes lo decimos, Enrique y yo hablábamos que Chabrol era uno de los directores en activo con más antigüedad, que llevaba desde finales de los 50 haciendo cine. Resquiescat in pacem.

Le puse un 7 en Filmaffinity a Conocerás al hombre de tus sueños. Contra viento y marea, aunque ya sé que no es una de las grandes películas de su director, voy a defender cuando le veo algo en este su postrer cine (porque no lo hice cuando estrenó aquélla que se rodó entre Avilés, Oviedo y Barcelona). Y yo a Conocerás se lo vi.

Ha empezado la liga. Y he empezado a sufrir.

Este año no vamos a ganar medalla en baloncesto. Nadal igual sí vence en Flushing Meadows. La Vuelta este año ha evitado Aragón (si no, mirad el perfil, aunque el viernes por la noche vi el autocar del Milram a las puertas de un céntrico hotel de Zaragoza).

Alguien ha llegado a la década en la cual todavía me mantengo.

Me he visto una entrañable saga de películas sobre la Señorita Marple (Margaret Rutherford en los años 60, un leit motiv musical muy pop; aunque ahora leo más que ver películas, cosa de la cual tengo que culpar al muy hijo de su madre del primer párrafo. Por cierto, en Venecia se ha estrenado Norwegian Wood, o Tokyo blues en España y otros países por razones comerciales, una adaptación de Murakami de su libro, que no mejor, más famoso. Espero que no llegue allá bien entrado el 2011).
Algun día ha hecho mucho calor.

4 comentarios:

ZoePé dijo...

Vaya reseña de 21 días.
Un beso, José.

Enrique dijo...

Jaja, que post más "macedonia". Y además salgo y tood ;)

Contra todo pronóstico Japoón no manda a Hollywood a Tokio blues a luchar por el Oscar, sino q mandan un thriller fantástico de venganza criminal (muy japo). Y de estas cosas ya sabes donde te podrías enterar... Ya se han anunciado varias seleccionadas por sus países. España el miércoles 15 anuncia su terna de 3, donde supongo estará la flamante biganadora en Venecia.

Esther dijo...

Ey José, nunca has escrito una entrada tan larga. Te ha inspirado Murakami?

Muy buen director Claude Chabrol, precisamente en agosto en la Filmo Española han estado poniendo pelis suyas.

Hoy gran partidazo de Nadal contra Djocovic, se ha pospuesto un día por las lluvias, ayer noche estuve hasta las 24h esperando. El tenis me ha tenido entretenida estas dos semanas, tanto hombres como mujeres.

Todas las edades tienen su intríngulis todo consiste en lo mismo, ‘Seguir hacia delante’. Si no mira a Hank Jones.

Bueno, bueno, la peli de Woody, flojita aunque siempre es Woody y te lo pasas bien. Siempre hay un destello de genialidad.

Pues cuando leas a Borges y Bioy Casares verás como también te enganchan.

¿Te gusta el director francés François Ozon? Un director muy particular, ayer vi El refugio.

Muchos besos de lunes!

josé miguel dijo...

Zoe: es que 21 días dan para mucho. y me he dejado cosas. Durante ese tiempo falleció Laurent Fignon, uno de los iconos del deporte de los años 80. Ese ciclista de malos pelos y peores pulgas, nos dejo en agosto cuando solamente tenía 50 años. En fin, un recuerdo para él. Y para ti, más besos.

Enrique: que sí, que ya me he metido en la página de los Oscars 2011, que ya me entero de todas las cosas. a ver qué pelis selecciona pues España.

Esther: es que 21 días dan para mucho! ;) Realmente he escrito post más largos, sobre todo en mi primera época de jácaras. Lo que pasa es que considero que un post de blog no debe ser muy largo para que un visitante posible no doga algo como "vaya rollazo". Pero ahora que lo dices, sí, puede que Mrakami sea el culpable de ello ;)

Y bueno, Nadal seguro que gana esta noche, sí he leído a borges y Bioy Casares (aunque prefiero a Cortázar), sigo defendiendo mi 7 de Woody Allen, y François Ozon me parece un director que aun no dado con su gran película pero que no deja de hacer buen cine, en ese sentido es muy regular, nunca falla. y el refugio es un buen ejemplo de llo, a mí también me gustó.

Besicos, Esther, y gracias a todos por vuestros comentarios.