lunes, 16 de mayo de 2011

El día que vaya a París...

Poster de la última película de Woody Allen, Midnight in Paris.

Me acordaré de todas estas últimas chicas famosas que me recuerdan a otras chicas, como lo hacen Julianne Moore o Natalie Wood, o lo haría Vanessa Paradis (aquellas chicas del pasado). Me gustaría pisar París, ya puestos en ese sentido, con Ali MacGraw. O con Norah Jones (chicas del presente, de futuro). El día que le dije a la chica que me recuerda a Norah Jones (en una fotografía sólo, me salió del alma), que es la misma chica que me ha dado una idea para escribir este post (sweetie pie and forever), esa chica me dijo que no, que no era para tanto, o algo así, me dijo, que ya le gustaría ser como Norah Jones. Un comentario a un comentario de su blog de terciopelo. (Insensata, le digo ahora, Norah Jones cantará mejor, pero nadie me escribe cosas como tú).

Me acordaré de todas esas chicas, precisamente por su ausencia, e imaginaré lo que habría sido visitar París con cada una, y entonces me llamaré tonto y miraré a los ojos de la chica que con un codazo me devuelva a la realidad. Y visitaré París y no creo que haya cambiado mucho el escenario donde Paul Newman coincidía con Louis en Paris Blues. O la rivera del Sena desde que todos bailamos y cantamos “Everyone says I love you”. O desde que en un falso fondo de pantalla alguien le decía a alguien cosas en inglés, antes de reencontrarse en un bar del norte de África. Y si algo ha cambiado haremos oídos sordos, porque nada es para siempre pero ya sabes tú y yo que París siempre nos queda.

Y el día que volvamos, porque a París siempre se vuelve, ya sea con Ali MacGraw, con Norah o con mi circunstancia, volveremos porque (Owen Wilson dixit, sosias de Mr. Allen,) allí nos encontraremos (caminando con la circunstancia como Owen Wilson en el poster de Midnight in Paris) con lo más bello del universo. Y seguramente llueva.

4 comentarios:

Olvido A. dijo...

Querida alma gemela, siempre nos quedará París. El París francés, el parís de celuloide y el París-Texas del que algún día debemos hablar.

Uno de los nuestros

josé miguel dijo...

Siempre estará esperando.

Otro de los nuestros.

Esther dijo...

Hola José,

qué tal la película? Te ha gustado?

Más besos, millones.

josé miguel dijo...

Hola, Esther, hacía días que no nos hablábamos.

Sí, me ha gustado bastante Midnight in Paris, es una película llena de magia y nostalgia, con sus habituales frases y personajes. Me ha sorprendido mucho el sosias de Allen en esta peli, Owen Wilson.

Espero que la veas y me cuentas qué te ha parecido.

Besicos, Esther, muchos besicos!