Annie, Alvy y Rob. Annie Hall, 1977Veo de nuevo Annie Hall, en la filmoteca. Diane Keaton me sigue pareciendo más que nunca Annie Hall. Alvy sigue sin entrar al cine (Face to face, de Bergman) porque ya ha comenzado la película (y da igual que sólo sean dos minutos de títulos de crédito. Y encima en sueco). Alvy sigue sin tragar Los Ángeles y camina siempre (me fijo. Como hago yo) por la derecha de su acompañante. Annie Hall empieza de nuevo con el monólogo de Alvy (“It’s an old joke…”) para explicar su teoría del amor con Annie Hall. Annie Hall sigue pareciendo ausente cuando Annie y Alvy se acuestan para hacer el amor. Alvy sigue confundiendo realidad y ficción cuando se pone a recordar su infancia y juventud (“el universo se expande”). Annie Hall sigue llevando esa corbata que le regaló (¿realidad, ficción?) su abuela. Jeff Goldblum sigue sin encontrar su mantra.
En el ciclo no vi Manhattan, que me gusta más aún que Annie Hall, pero me sigo acordando de su final y las armonías del Rhapshody in blue. Me sigo acordando de Tracy, del planetario, del B/N. Me sigo acordando de Alvy Singer y de Annie Hall en Manhattan.


