viernes, 16 de octubre de 2009

La trompeta de Joe

(C) Henri Cartier Bresson, 1945

Quién era Joe. Quién era esa mujer. Por qué me mira así esa mujer que está por delante de Joe. Dónde estaba ese día la trompeta de Joe, acaso escondida en la mano que no se ve de Joe. Por qué me mira así esa mujer. Quién es Joe. Acaso Joe ese día no tenia que tocar, o quizá esa noche (parecen pijamas o algo, él por lo menos, y que les diera la luz de la mañana, o sea, acababan de llegar a su casa a la que habían invitado a Cartier Bresson) habían acabado otra jam. Acaso la conoció en una de esas noches a esa mujer. Acaso le saca años a Joe esa mujer. Por qué me sigue mirando así esa mujer.

Me da que era Nueva York.

4 comentarios:

Esther dijo...

Las fotografías buenas, como ésta, son las que narran una historia, una historia subjetiva que a cada uno le sugiere algo diferente.

Él tiene una mano inmensamente grande y ella cara de desafío. Él mira con ojos de sorpresa y ella piensa 'tranquilo Joe'.

Si era NY mejor que mejor. ya sabes que quiero ir en junio de 2010 y me estoy documentando para aprovechar al máximo los días.

Un beso de fin de semana.

ZoePé dijo...

Se me ocurren un par de historias con esta foto, Jose.
Buen fin de semana.
Un beso.

Anónimo dijo...

quisiera saber realmente quien es ella, me atormenta saberlo ya que me he identificado con ella en esta hermosa y cautivante fotografí, no logro ni siquiera confirmar que Joe trompetista es...por dios! me ha producido algo muy fuerte en mi interior

josé miguel dijo...

La mujer era su esposa May, parece ser. Joe, un trompetista más, no tengo referencias. La fotografía la captó Cartier Bresson. Me gustaría haber sido ese día Cartier Bresson.

Gracias por el comentario, anónimo.