lunes, 17 de octubre de 2011

You, you, you

Una vez más ellos tienen que venir

Night and day pienso en ti, aparte de que es una de las cosas más hermosas que se pueden decir, es algo que cada cual le dice a su one y yo no quiero ser una excepción. Night and day le decía Cole Porter a su esposa y a otra persona más masculina. Desconozco a quién de noche, a quién de los dos de día. Night and day se lo puede decir cualquiera a quien quiera, que para eso se hizo el amor. Night and day le diré yo a alguien no a mucho tardar. Night and day le cantó Lady Day a quién, me digo yo, Lady Day and night, sin recibir ningún cariño de vuelta. Night and day se lo cantó Fred Astaire a Ginger, a quien jamás osó besar, un night and day eterno en B/N. Night and day jugaba Sonny Rollins con esa canción sin apenas exponerla. Tantas noches en el Village. Night and day cantó Ella, como quien no quiere la cosa, como si cantar esa canción fuera la cosa piu facile del mondo. Night and day, you are the one, beneath the moon or under the sun. Quede claro que no cuentan los días nubosos, porque esos son los días malos que todos tienen, me and you too. The one.

5 comentarios:

ZoePé dijo...

Lindo post, José.
Hoy acá hay uno de esos nubosos. Así que nada de Night and day. :-)
Un beso.

Olvido dijo...

Tienes razón en que lo más bonito que le pueden decir a alguien es eso de que "night and day, you are the one".

Thank you, sweetiepie, for the post, for the song, for the blog.

josé miguel dijo...

Zoe: Gracias por tus palabras. Realmente si hay nubes en el cielo también se puede decir "you are the one".

Olvido: Es bonito decirlo, pero más que te lo digan, se me olvidó decir. Grcias a ti, sweetie.

Besos a las dos :)

Nico dijo...

Realmente Cole Porter estaba ardiendo por dentro al escribir esta canción y no era solamente por Linda Thomas. Hermoso Post José Miguel.

josé miguel dijo...

Gracias por la información y por el comentario. Cole Porter inimitable.