miércoles, 18 de enero de 2012

Detrás del muro

Bobby McFerrin

La historia va a tardar en hacerle el hueco que se merece Bobby McFerrin. Me parece. La historia tardará en hacerle cualquier hueco. No sé qué me da. En esta vida priman antes tantas horribles cosas. Llegará la hipocresía el día cuando pase a mejor vida. Esos minutos finales del telediario. No sé si tendrá algo de culpa el susodicho, que no maldito, Don’t worry be happy. Casos flagrantes. Estos días, no valdrá para mucho, le he escuchado y le he enviado por spotify. A alguien que quiero que sepa.  
Cuánta vida hay detrás de ese muro del be happy, con el que tantos se dan de morros creyendo que no hay nada. No le escuchéis, pues, con Yo-Yo Ma. Ni con el Ave Maria ni dirigiendo una orquesta de cámara. Ni improvisando con Chick Corea. Ni improvisando, sin necesidad de andarse con historias. Ni le escuchéis reinventando a los Beatles. Ni le miréis a la cara siquiera, que sí, que tiene aspecto de colgado. Y qué. Bobby McFerrin mola.

Pero como sé que tú sabes como yo lo que vale de verdad la pena en esta vida, sé que vas a alucinar cuando le des al click, porque tú sí que le darás al click abajo y derribarás el muro y le dirás a Bobby que eres cojonudo y entonces rezarás porque este año sí, este año tú vendrás a mi ciudad y yo te iré a ver con los ojos cerrados de par en par (pero tampoco vendrá, es lo que tiene esta gente, que parece que se hagan de rogar).
(De algún modo compenso la vergüenza que me entra por no haberle traído todavía a estas líneas a las que doy rienda suelta sobre este gris #3030).

Hallucinations by Bobby McFerrin on Grooveshark

2 comentarios:

Nico dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo José Miguel. Desde nuestras minúsculas trincheras, comencemos el trabajo…le dedicaré una sesión en la Quinta. Gracias por recordárnoslo.

josé miguel dijo...

De nada, Nico!

Me alegro de haberte "hecho" un programa :)

Saludos!!